CONOCE MÁS DENUESTRA HISTORIA

COMO EMPEZAMOS...

La Fundación Cascajal fue fundada en un principio para preservar, enseñar y celebrar las costumbres costeras de Colombia en los Estados Unidos.

No obstante, en el año 2009 observamos que la mayoría de los miembros más jóvenes de la comunidad hispana no tenían conocimiento, acceso limitado y poco estímulo para buscar mayores oportunidades de aprendizaje. Por lo tanto, sentimos la necesidad de abordar esta cuestión mediante la creación de conciencia y facilitar el acceso a mejores oportunidades educativas para que estos jóvenes asisten a colegios y universidades alrededor de EE.UU. Para cumplir con esta necesidad, bajo el liderazgo de su actual presidente Geneticist Heladio Ibarguen, la organización cambió su enfoque para aumentar la conciencia y proporcionar ese apoyo moral y financiero inicial para la educación a los miembros de la comunidad hispana de bajos ingresos.

Ahora, con la ayuda de los líderes de la Fundación Cascajal y el apoyo de la comunidad, estamos ayudando a los jóvenes hispanos a obtener acceso a la universidad ofreciendo becas, asesoramiento, tutoría y sensibilización dentro de las comunidades hispanas en Houston, TX.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra objetivo es que para 2020, la Fundación Cascajal sea una institución líder en los Estados Unidos a cargo de crear e implementar programas para promover y apoyar la educación superior para jóvenes hispanos con nuestro énfasis en Descentes Colombianos. Así como tener un grupo de profesionales responsables del desarrollo socioeconómico de su comunidad y país.


LEE NUESTRO TIMELINE
causes
causes
causes

HACEMOS NUESTRO MEJOR ESFUERZO PARA SERVIR TESTIMONIOS

SUBSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribase para recibir información acerca de becas, oportunidades de estudios en el exterior y más.